Magnolia Soto. Sin Título. 2001. 8 Impresiones fotográficas. 70 x 100 cm. cada una. Colección: Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM.
"Las fotografías de Magnolia Soto sitúan nuestra mirada un poco más allá, en el espacio que queda entre el espectador que mira y el propio paisaje. Una vez más el interés de estos paisajes como unidades de producción radica en los procesos de aproximación y manipulación del paisaje como referencia, ya sea geográfica o económica. Soto reclama la complicidad de la mirada de Fiedrich y de Diston a la hora de enfocar las pautas de comportamiento social que el turismo proyecta sobre el paisaje. Un territorio sobre el que se despliega una actividad constructora febril y una mirada inducida. Promontorios, miradores turísticos o simples guaguas de aeropuerto generan imágenes en las que se revela una inquietante y silenciosa atmósfera metafísica. Soto, al cuestionar la mirada de un anónimo turista de entre los doce millones que nos visitan cada año, se sitúa más allá de la mirada de la sociedad que trajo a nuestras costas a naturalistas, comerciantes y coloniales. El paisaje promocional que durante casi dos siglos se sostuvo a partir de modelos económicos y culturales llega a su fin."
GONZÁLEZ, Franck. El paisaje mirado: iconos comunitarios. Las Palmas de Gran Canaria: Centro Atlántico de Arte Moderno, 2001.
Magnolia Soto. Sin Título 1. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 2. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 3. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 4. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 5. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 6. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 7. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.
Magnolia Soto. Sin Título 8. 2001. Impresión fotográfica. 70 x 100 cm.